Terapia nutricional y recetas bajas en carbohidratos

PORQUE LOS GENES NO SON UNA CONDENA VITALICIA

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Soufflés de curry (que el día más feliz siempre sea «hoy»)

1 diciembre, 2019

Soufflés de curry (que el día más feliz siempre sea «hoy»)

0 Comentarios

El otro día recibí una linda invitación que decía Acompáñanos en el día más feliz de nuestras vidas. Que sí, que no dudo que vaya a ser un día memorable, pero pensé… ahí falta un hasta ahora, ¿no? Que si ya creéis que después de casaros todo irá a peor, pues menudo plan.

Aunque (astutamente) me lo callé y me propuse seguir intentando hacer de cada hoy  el día más feliz de la mía (que si tengo que esperar a que acontezca el milagro y sea yo quien mande invitaciones, pues menudo plan también) 😀

 

soufflé paleo keto low carb sin gluten de curry

 

Y casi me atrevería a decir que en este preciso hoy  lo he conseguido, gracias a esta maravilla de soufflés  de curry, una rotunda delicatessen paleo, keto, sin gluten, sin lácteos y abarrotada de fitoquímicos antioxidantes, que no solo te hacen feliz por su textura esponjosa y sabor especiado y dulzón, encima son súper fáciles de hacer y te aseguran una buena dosis de halagos, que siempre vienen bien.

El único requerimiento es hacerlos en el último momento (al menos lo de batir las claras y hornearlos, que el curry se puede tener hecho felizmente) y sacarlos enseguida a la mesa, que en los 2 minutos que he tardado en preparar un poquito la escena y hacer las fotos, se han deshinchado considerablemente. ¡Igualico que los soufflés  tradicionales!

 

 

Si también queréis darles una oportunidad como fuente de felicidad (y halagos), sabed que (para 4 o 5 mini-soufflés) solo necesitáis:

  • 2 huevos hermosos
  • 3 cucharadas de harina de almendra
  • 2 cucharadas de harina de coco
  • media lata de leche de coco (unos 200ml)
  • una cebolla y una cucharada de aceite de coco para sofreírla
  • una cucharada generosa de curry en polvo
  • una cucharadita de jengibre en polvo, sal y pimienta

Hay que empezar por hacer la salsa de curry (sofriendo la cebolla bien picadita en el aceite de coco y añadiendo la leche una vez transparente y huela que alimente). Añadid las especias y salpimentad, removed bien, apagad el fuego y dejadla por ahí para que se temple.

Aprovechad para ir encendiendo el horno a 180ºC y engrasando los moldecitos, que luego no habrá tiempo que perder.

 

El delicioso potingue de curry y las claras anti-gravedad

 

¡Ya casi estamos!  Separad las claras de las yemas y mezclad estas últimas con la salsa de curry, junto con las harinas. Obtendréis una deliciosa masa pegajosa de sabor dulzón.

Solo faltará batir las claras (con un pelín más de sal) a punto de nieve firme (dadle duro hasta que podáis volcar el bol y las claras no caigan) y añadirlas al potingue de curry con una espátula, mucho amor y movimientos envolventes. Verted la mezcla en los moldecitos engrasados (no los llenéis hasta el borde, que luego se hinchan) y al horno con ellos (mejor en la parte media baja).

 

 

En apenas 20 o 25 minutos, la cocina olerá a puro paraíso y los dorados soufflés, henchidos de felicidad y deseosos de liberarla, os pedirán a gritos que los saquéis y los llevéis rauda y velozmente a la mesa, para haceros muy felices.

Y aunque digan que la felicidad crece cuando es compartida… confieso que a mí hoy me ha costado horrores no quedarme esta enterita para mí 😀

 

soufflé paleo keto low carb sin gluten de curry
Eso que parece zumo de naranja, en realidad es una velita (que no ha contribuido a sacarme de mi soltería, pero quedaba mona) 😀


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *