Modo noche

Soufflés de curry (que el día más feliz siempre sea «hoy»)

El otro día recibí una linda invitación que decía Acompáñanos en el día más feliz de nuestras vidas. Que sí, que no dudo que vaya a ser un día memorable, pero pensé… ahí falta un hasta ahora, ¿no? Que si ya creéis que después de casaros todo irá a peor, pues menudo plan. Aunque (astutamente) me lo callé y me propuse seguir intentando hacer de cada hoy el día más feliz de la mía (que si tengo que esperar a que acontezca el milagro y sea yo quien mande invitaciones, pues menudo plan también) 😀

Y casi me atrevería a decir que en este preciso hoy lo he conseguido, gracias a esta maravilla de soufflés de curry, una rotunda delicatessen paleo, keto, sin gluten y sin lácteos, que no solo te hacen feliz por su textura esponjosa y sabor especiado y dulzón, encima son súper fáciles de hacer y te aseguran una buena dosis de halagos, que siempre vienen bien. El único requerimiento es hacerlos en el último momento (al menos lo de batir las claras y hornearlos, que el curry se puede tener hecho felizmente) y sacarlos enseguida a la mesa, que en los 2 minutos que he tardado en preparar un poquito la escena y hacer las fotos, se han deshinchado considerablemente. 

¡Igualico que los soufflés  tradicionales!

Si también quieres darles una oportunidad como fuente de felicidad (y halagos), cuenta que (para 4 o 5 mini-soufflés) solo necesitas:

  • 2 huevos hermosos
  • 3 cucharadas de harina de almendra
  • 2 cucharadas de harina de coco
  • media lata de leche de coco (unos 200ml)
  • una cebolla y una cucharada de aceite de coco para sofreírla
  • una cucharada generosa de curry en polvo
  • una cucharadita de jengibre en polvo, sal y pimienta

Hay que empezar por hacer la salsa de curry (sofriendo la cebolla bien picadita en el aceite de coco y añadiendo la leche una vez transparente y huela que alimente). Añade las especias y salpimentad, remueve bien, apaga el fuego y déjala por ahí para que se temple. Aprovecha para ir encendiendo el horno a 180ºC y engrasando los moldecitos, que luego no habrá tiempo que perder.

¡Ya casi estamos!  

Separa las claras de las yemas y mezcla estas últimas con la salsa de curry, junto con las harinas. Obtendrás una deliciosa masa pegajosa de sabor dulzón. Solo faltará batir las claras (con un pelín más de sal) a punto de nieve firme (dale duro hasta que puedas volcar el bol y las claras no caigan) y añadirlas al potiierte la mezcla en los moldecitos engrasados (no los llenes hasta el borde, que luego se hinchan) y al horno con ellos (mejor en la parte media baja). En apenas 20 o 25 minutos, la cocina olerá a puro paraíso y los dorados soufflés, henchidos de felicidad y deseosos de liberarla, pedirán a gritos que los saques y los lleves rauda y velozmente a la mesa, para haceros muy felices.

Y aunque digan que la felicidad crece cuando es compartida… confieso que a mí hoy me ha costado horrores no quedarme esta enterita para mí 😀

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.