Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Metilación (el colosal poder de un átomo de carbono)

1 marzo, 2020

Metilación (el colosal poder de un átomo de carbono)

0 Comentarios

Los sabios refraneros populares del mundo coinciden en que no hay que menospreciar el poder de los pequeños gestos, porque son los que mueven el mundo. Pues hoy quería hablaros del minúsculo gesto que nos mueve a nosotros: el llamado ciclo de metilación, la magia que se oculta tras el colosal poder que un humilde átomo de carbono ejerce sobre nuestra salud y estado de ánimo.

Y no sorprende el enorme interés que despierta, porque es el proceso bioquímico que impide que células rebeldes se conviertan en cancerosas, que los neurotransmisores que modulan nuestra conducta y estado de ánimo se desajusten o que el sistema inmune no rinda, al tiempo que protege las neuronas y nos libra de los tóxicos y metales pesados.

Arthur Clarke decía que la magia es ciencia que aun no comprendemos pero, afortunadamente, los entresijos de esta empiezan a dejarse entender 😊

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *