«Todos somos polvo de estrellas» (Lawrence Maxwell Krauss)
No, no es una licencia poética, es pura física. Cada uno de los átomos que conforman nuestros queridos cuerpos procede de una estrella que estalló. Y cada margarita que deshojamos, cada piedra que lanzamos y cada reconfortante taza de café que tomamos, también. Así que esta exquisita crema de espárragos y col lombarda está hecha de polvo de estrellas. Igual que tú y que yo.
Es una versión sencilla de la crema estelar supernova, «estrellada» de la crema aurora boreal (o austral) y «esparraguizada» de la crema bicolor hipnótica. Y también está buenísima.
Solo requiere unir en un plato un poco de mi adorada crema de col lombarda (suave, sorprendente y azul) y de crema de espárragos o «poesía eres tú». Y si también queréis homenajear nuestra poética ascendencia estelar, solo tenéis que colocar la sopa azul de fondo, verter un cucharón de la verde en el centro y dibujar la estrella con la cuchara.
Aunque nos invada una sensación de vértigo ante la rotunda infinidad del universo, «estamos hechos de estrellas», decía Carl Sagan. Supongo que precisamente por eso nos reconforta mirarlas. Y la verdad es que vistas en un plato intimidan mucho menos 😁
CURSILLO
Inés Viñas
Nutricionista (colegiada nº 1572)
Psicóloga (colegiada nº 27008)
Máster en Oncología
Diplomada en Terapia Nutricional
Ilusionada con la Nutrigenómica
Recetas low carb
SERMONEOS
¿Te aviso cuando publique?
¿Qué encontrarás aquí?
Entradas
Lo que se dice por aquí
De lo que se habla