Modo noche

Gelatina de café irlandés (casi un “alimento básico”)

Dicen que el tentador café irlandés es lo único que nos brinda los cuatro grupos básicos de alimentos en un solo vaso, en concreto: grasa, azúcar, cafeína y alcohol. Sí, es broma… al menos en lo que concierne al azúcar 😁

Que encima esta versión keto-friendly sustituye el que lleva la receta tradicional por gelatina (¡proteína pura!) y se toma a cucharadas (con sabor a café, nata y un toquecito de whisky). Es una absoluta delicia de inspiración irlandesa, vamos. Y además resulta tan rematadamente sencilla de hacer (y deja a los invitados tan sorprendidos) que no albergo duda alguna de que se ganará un sitio de honor en tu repertorio de postres lúdico-festivos (para esos momentos de júbilo y/o alcohol).

¿A que promete? ¡Pruébalo y me cuentas (y/o me invitas)!

Te pongo las cantidades que prefiero yo, pero obviamente la proporción de café versus whisky va a gustos. No será una servidora la que te riña porque bautices una gelatina de vez en cuando. 

cafe irlandes keto irish coffee jello gelatina
«La Keto-Maratón ahonda en el dilema (y la letra pequeña) de beber alcohol en keto.»

Si fuera hoy el día feliz, para un par de copichuelas, apenas necesitas:

  • 200ml de café recién hecho,
  • 50ml de whisky,
  • 3 láminas de gelatina neutra,
  • unos 100ml de nata para montar y
  • edulcorante al gusto (yo le echo una cucharadita de eritritol, mismamente como este).

Y solo hay que poner la gelatina a hidratar en agua fría mientras calientas el whisky. ¡Que no llegue a hervir si quieres saborear el alcohol!

Mezcla el whisky bien caliente con el café recién hecho, edulcóralo (si es que sueles tomar dulce el café, que a mí me pirra amargo así tal cual) y disuelve la gelatina. Vierte la mezcla sobre las copas en las que vayas a servir esta maravilla de alimento básico keto-friendly y déjala enfriar para que cuaje.

Echa mano de esa sublime nata bien fría (la mítica para montar con un 35% de materia grasa), bátela hasta que se convierta en una cremosa cobertura para el irresistible café irlandés y pruébala a ver si prefieres edulcorarla un pelín. Colócala sobre la gelatina de café bautizada. ¡Y ya lo tienes!

Verás qué rotunda delicia más completita. Puede que no lleve azúcar, pero sí proteína, grasa, cafeína y alcohol. Alimento básico listo 😅

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.