Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Mega-galleta Noreo «anti-ganas de matar aumentando»

5 abril, 2020

Mega-galleta Noreo «anti-ganas de matar aumentando»

2 Comentarios

He aquí mi (casi infalible) propuesta para evitar encontronazos y limar asperezas estos días de obligada reclusión: la mega-galleta «Noreo» (de cacao con relleno de mantequilla de macadamia).

 

galleta noreo de cacao sin gluten low carb paleo keto con mantequilla de macadamia sin azúcar

 

No solo está rotundamente tremenda, sino que cuenta con la ventaja añadida de que no acepta el modo «galletitas individuales» (a menos que tengáis unas ganas exacerbadas de hacer mil bolitas de masa y chafarlas una por una, que entonces sí), porque la masa es poco amiga de las manipulaciones galletiles.

Así que promoverá la feliz convivencia porque habrá que repartirla 😀

 

 

Eso sí. Queda brutal. La textura sí es de galleta, pero no seca como la que tendría una maría o una pasta de té, sino más bien melosita. Y si le añades el relleno… pues ya ni os cuento.

Así que si os veis a punto de estallar, dadle una oportunidad. No os puedo asegurar que devuelva la paz espiritual al núcleo familiar, pero que os gustará, sí.

 

 

Para la mega-galleta de la foto, que ha bastado para que me reconcilie conmigo misma en 3-4 ocasiones generosas, han caído:

  • un huevo
  • una nuez de mantequilla blandita (felizmente sustituible por aceite de coco unido a un pequeño extra de habilidad galletera)
  • tres cucharadas de almendra molida
  • una cucharada de cacao en polvo
  • edulcorante al gusto (yo no le echo, pero admito que mi «estoicismo edulcorantil» es notable, mejor probadlo a ver y si tenéis dudas sobre su uso, ved Edulcorantes: El Dilema o «Mary Poppins solo hay una»)
  • el relleno (con mantequilla normal quedará de lujo también, así que tampoco hay que correr a comprar la de macadamia como si no hubiera mañana)

 

 

Y no hay más que mezclarlo todo y hacer un par de bolitas con la masa.

Envolvedlas en papel film y a la nevera con ellas, que reposen y se asiente la mantequilla (o serán aún más difíciles de manipular).

 

 

Una vez fresquitas (en apenas 15 minutos deberíais poder «galletearlas» sin problemas), hay que colocar las bolas sobre papel de horno (el que finalmente irá al horno, para más señas) sin retirar el film.

 

 

Y ya habría que ir chafando la masa y dando forma a la galleta a través del film sobre el papel de horno. Veréis que es muy agradecida y permite errores y vueltas atrás sin problemas. ¡Y ya casi estaremos!

 

 

Solo queda hornear. Así que al horno precalentado con ellas, a 180º.

Cuidado, no os alejéis mucho, que se cuecen muy rápido. A mí me han tardado apenas 10 minutos, aunque dependerá del grosor que les hayáis dado. El olor a galleta de chocolate os guiará (y una oportuna comprobación táctil sobre la superficie de la galleta os lo confirmará).

 

 

Una vez medio templaditas (si es que lográis esperar), solo habrá que untar una de ellas con la soberbia mantequilla de macadamia (que descubrí y amé inmediatamente en los arrumaco-pancakes-soufflé con macadamiella)… y cubrirla con la otra.

 

mega galleta noreo de cacao con mantequilla de macadamia paleo sin gluten keto low carb

 

Yo ya siento como la paz y la concordia invaden mi otrora atribulado (y ciertamente desquiciado) corazón confinado.

Mi única fuente de angustia ha pasado a ser el preocupantemente menguante contenido de mi preciado bote de mantequilla de macadamia 😁

 

mega galleta noreo de cacao con mantequilla de macadamia paleo sin gluten keto low carb



2 pensamientos sobre “Mega-galleta Noreo «anti-ganas de matar aumentando»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *