Modo noche

He aquí mi (casi infalible) propuesta para evitar encontronazos y limar asperezas estos días de obligada reclusión: la mega-galleta «Noreo» (de cacao con relleno de mantequilla de macadamia). No solo está rotundamente tremenda, sino que cuenta con la ventaja añadida de que no acepta el modo «galletitas individuales» (a menos que tengamos unas ganas exacerbadas de hacer mil bolitas de masa y chafarlas una por una, que entonces sí), porque la masa es poco amiga de las manipulaciones galletiles.

Así que promoverá la feliz convivencia, porque habrá que repartirla 😀

Eso sí. Queda brutal. La textura sí es de galleta, pero no seca como la que tendría una maría o una pasta de té, sino más bien melosita. Y si le añades el relleno… pues ya ni te cuento. Así que si te ves a punto de estallar, dale una oportunidad. No te puedo asegurar que devuelva la paz espiritual al núcleo familiar, pero que te gustará, sí.

Para la mega-galleta de la foto, que ha bastado para que me reconcilie conmigo misma en 3-4 ocasiones generosas, han caído:

  • un huevo
  • una nuez de mantequilla blandita (felizmente sustituible por aceite de coco unido a un pequeño extra de habilidad galletera)
  • tres cucharadas de almendra molida
  • una cucharada de cacao en polvo
  • edulcorante al gusto (yo no le echo, pero admito que mi «estoicismo edulcorantil» es notable, mejor prueba a ver y si te invaden las dudas sobre su uso, ve Edulcorantes: El Dilema)
  • el relleno (con mantequilla normal quedará de lujo también, así que tampoco hay que correr a comprar la de macadamia como si no hubiera mañana)

Y no hay más que mezclarlo todo y hacer un par de bolitas con la masa. Envuélvelas en papel film y a la nevera con ellas, que reposen y se asiente la mantequilla (o serán aún más difíciles de manipular). Una vez fresquitas (en apenas 15 minutos deberías poder «galletearlas» sin problemas), hay que colocar las bolas sobre papel de horno (el que finalmente irá al horno, para más señas) sin retirar el film.

mega galleta noreo de cacao con mantequilla de macadamia paleo sin gluten keto low carb

Y ya habría que ir chafando la masa y dando forma a la galleta a través del film sobre el papel de horno. Verás que es muy agradecida y permite errores y vueltas atrás sin problemas. ¡Y ya casi estaremos! Solo queda hornear. Así que al horno precalentado con ellas, a 180º. Cuidado, no te alejes mucho, que se cuecen muy rápido. A mí me han tardado apenas 10 minutos, aunque dependerá del grosor que les hayas dado. El olor a galleta de chocolate te guiará (y una oportuna comprobación táctil sobre la superficie de la galleta te lo confirmará).

Una vez medio templaditas (si es que logras esperar), solo habrá que untar una de ellas con la soberbia mantequilla de macadamia (que descubrí y amé inmediatamente en los arrumaco-pancakes-soufflé con macadamiella)… y cubrirla con la otra. Yo ya siento como la paz y la concordia invaden mi otrora atribulado (y ciertamente desquiciado) corazón confinado.

Mi única fuente de angustia ha pasado a ser el preocupantemente menguante contenido de mi preciado bote de mantequilla de macadamia 😁

mega galleta noreo de cacao con mantequilla de macadamia paleo sin gluten keto low carb

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

2 Comentarios

  1. Wendy

    Madre mía lo buenas que están! Mil gracias por compartir esta maravilla!!!

    1. Inesuka

      Oooooh! Qué ilusión!!! Gracias por decírmelo!!! 😁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.