Modo noche

Crema de puerro o «la simplicidad es la clave…

… de la verdadera elegancia», dijo Coco Chanel. Y no se me ocurre manera mejor de rendir homenaje a su bella frase que esta versión paleo, vegana, ultra-sencilla y estilosa de la vichyssoise, la eterna e infalible crema de puerro francesa.

 

 

A pesar de que no requiere más que el susodicho puerro, agua, sal, pimienta y aceite de oliva, el resultado es soberbio.

Y, como nuestras bienamadas crema de cucurbitáceas y de col lombarda, queda deliciosa tanto caliente como fría. Así que tanto puede compararse con un vaporoso chal veraniego, como con una suave y tupida pashmina de invierno.

 

crema de puerros

 

Si aún no se halla entre vuestros primeros platos habituales, no dejéis de probarla. Otra cosa no sé si sabrán los franceses, pero llevar a la mesa recetas exquisitas, desde luego que sí.

Para 2-3 platos generosos, solo necesitáis cocer 5-6 vasos de agua con 4 o 5 puerros cortaditos. En apenas 10 o 15 minutos podréis echarle un chorrillo de aceite de oliva, salpimentar y triturar.

Y obtendréis una deliciosa crema de puerros supra-fácil, veloz y primorosa, que estará lista para ser llevada a la mesa con elegancia*.

 

 

(*) Y en unas cómodas zapatillas también, que, al final, la comodidad le da mil patadas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.