… de la verdadera elegancia», dijo Coco Chanel. Y no se me ocurre manera mejor de rendir homenaje a su bella frase que esta versión paleo, vegana, ultra-sencilla y estilosa de la vichyssoise, la eterna e infalible crema de puerro francesa.
A pesar de que no requiere más que el susodicho puerro, agua, sal, pimienta y aceite de oliva, el resultado es soberbio.
Y, como nuestras bienamadas crema de cucurbitáceas y de col lombarda, queda deliciosa tanto caliente como fría. Así que tanto puede compararse con un vaporoso chal veraniego, como con una suave y tupida pashmina de invierno.
Si aún no se halla entre vuestros primeros platos habituales, no dejéis de probarla. Otra cosa no sé si sabrán los franceses, pero llevar a la mesa recetas exquisitas, desde luego que sí.
Para 2-3 platos generosos, solo necesitáis cocer 5-6 vasos de agua con 4 o 5 puerros cortaditos. En apenas 10 o 15 minutos podréis echarle un chorrillo de aceite de oliva, salpimentar y triturar.
Y obtendréis una deliciosa crema de puerros supra-fácil, veloz y primorosa, que estará lista para ser llevada a la mesa con elegancia*.
(*) Y en unas cómodas zapatillas también, que, al final, la comodidad le da mil patadas…
CURSILLO
Inés Viñas
Nutricionista (colegiada nº 1572)
Psicóloga (colegiada nº 27008)
Máster en Oncología
Diplomada en Terapia Nutricional
Ilusionada con la Nutrigenómica
Recetas low carb
SERMONEOS
¿Te aviso cuando publique?
¿Qué encontrarás aquí?
Entradas
Lo que se dice por aquí
De lo que se habla