Modo noche

Rollitos de foie («Félix-terapia anti-miedo»)

Dicen que «la mejor manera de vencer al miedo es enfrentarse a él». Ya.

Supongo que quien se sacó de la manga la frasecita anterior nunca tuvo que «enfrentarse» sin ayuda a un «enorme» y escurridizo reptil¹ con actitud amenazante. Y es que vivir en el monte tiene su encanto, hasta que levantas una piedra y (en plena alarma nacional de reclusión domiciliaria²) descubres que convives con una serpiente. Llevo relativamente bien mi cohabitación (más o menos) pacífica (idealmente, de lejos) con jabalíes, ratones, cucarachas, arañas y escolopendras que parecen sacadas del periodo carbonífero e incluso sapos y ratas mutantes «tamaño ternero», pero no había previsto tener que recluirme en casa (un mínimo de) 15 días… sabiéndome acechada por una víbora.

Yo aún no me he repuesto del sobresalto y sospecho que ella también se llevó un susto de aúpa, pero ya que Marie Curie decía que nada en la vida debe ser temido, sino solo comprendido (así que debemos comprender más para temer menos), he elegido «comprender» y ahorrarme «enfrentar». Confío en que mientras yo me dedico a «comprender», mi ovovivíparo³ y poco bienvenido huésped elija «desaparecer»4 😁

La «Félix-terapia anti-miedo»

En vista de que la situación actual no parece recomendar un apresurado abandono de domicilio, me he prescrito una terapia anti-miedo y pro-convivencia inter-especies. Consiste, por un lado, en distraer la mente del pánico con unos exquisitos rollitos de calabacín con pollo, alcachofas y foie.

Y por otro, en mitigar el miedo «comprendiendo» a mi inusitada huésped, a quien he bautizado «cariñosamente» como Marie (aunque desde aquí le imploro que me permita dejarlo en un «cariño» A DISTANCIA PERPETUA y que no nos «encontremos» nunca más). Porfa 😳

Dicho esto, no se me ocurre herramienta mejor para disminuir mi profunda ignorancia reptiliana que los imperdibles cuadernos de campo del enorme Félix Rodríguez de la Fuente, ahora que precisamente se cumplen 40 años que nos dejó.

Gracias, Félix, ¡para ti va! 

rollitos de foie Felix Rodriguez de la Fuente serpiente de calabacín

Si quieres participar en la parte 1 de mi terapia, cuenta que (para un par de alegres platos de rollitos o para una serpiente mucho menos terrorífica que Marie) apenas necesitas:

  • un par de calabacines
  • media pechuga de pollo ya cocinada (o cualquier resto que tengas por ahí)
  • un par de alcachofas
  • un poquito de foie (o no, pero dada mi histeria post-encuentro con Marie, yo me lo he regalado), apenas unos 40g bastarán para aromatizar el relleno una barbaridad

Empezamos por preparar el exquisito relleno triturando el pollo, el foie y las alcachofas (limpias y cocidas – yo las lavo y las cuezo enteras en el microondas, en apenas 6 u 8 minutos a máxima potencia están listas para ser deshojadas alegremente). Pruébalo (verás qué delicia) y salpimenta al gusto. 

Toca echar mano de los calabacines. Guarda la puntita para ejercer de carita de Marie (o no) y córtalos en láminas finas (yo uso la mandolina con especial cuidado de no rebanarme el dedo por enésima vez). Pasa las láminas de calabacín por la plancha con un poquito de mantequilla hasta que se doren (quedan tan melosas y cremosas, que ni siquiera necesitan salsa adicional). Salpiméntalas (que pelín soso el calabacín sí es), coloca un poquito de relleno en el centro y enrolla alegremente.

¡Y ya está! Toma los rollitos calientes, idealmente, con el trasero bien alejado del hábitat natural de reptiles venenosos diversos 😁

(1). La verdad es que sí estoy prácticamente segura de que Marie era una víbora, pero también admito que nadie en su sano juicio la calificaría como «enorme». Apenas tenía tamaño de «lombriz grande». Por el cuaderno del gran Félix, yo diría que lo que vi fue una víbora europea o áspid (sí, una amiguita de la que ayudó a suicidarse a Cleopatra). 

(2). Sí, España acaba de decretar el estado de alarma y la reclusión domiciliaria.

(3). Qué curioso, no sabía que las víboras dan a luz a crías vivas. Parece que incuban sus huevos internamente hasta que eclosionan y las viboritas son «paridas». Solo espero que tanto la posible madre como las potenciales hermanitas de Marie vivan muy lejos que, aunque los rollitos están tremendos, el éxito de la presente terapia ha sido bastante «relativo» 🙄

(4). De hecho, dada su habilidad para expulsar ofidios y aprovechando que hoy es su día, estoy planteándome muy seriamente suplicarle a Saint Patrick que se eche un garbeo por aquí y que acompañe amablemente a Marie y a sus potenciales parientes a un nuevo hogar, bien lejos a poder ser. Así, desde el cariño del… «conocimiento» 😁

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.