Descubre por qué las «dietas» no funcionan

Deja de contar calorías y empieza a nutrirte

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Keto-Paleo-Rollito(s) de primavera verde azabache

1 febrero, 2021

Keto-Paleo-Rollito(s) de primavera verde azabache

0 Comentarios

Inés cascarrabiasLa primavera pinta mu’ negra.

Inés flower power¡Noooooo!! Los días se alargarán y los vendavales siberianos darán paso a suaves brisas matutinas. Los corazones solitarios se enamorarán y los campos se pintarán de un verde radiante repleto de florecillas. ¡Y quién sabe si la actual gestión de la pandemia dará sus frutos y podremos salir a abrazarnos al sol!

Inés cascarrabias Hmmm… vale, «negra», quizás no, dejémoslo en «verde azabache» 😁

 

rollitos de primavera paleo keto sin gluten low carb de alga nori

 

Igualico que esta belleza de keto-paleo-rollitos de primavera. No solo son infinitamente más sanos, fáciles y rápidos que sus primos tradicionales, encima tienen un color… que como mínimo invita a la sana reflexión 😅

Y solo hay que echar mano de una placa de alga nori por cada rollito.

 

 

Se pueden rellenar de lo que fuera que se os ocurra, siempre y cuando no sea algo demasiado húmedo que impediría que el alga adquiera una textura crujiente.

Yo hoy me he decantado por una mezcla de restos diversos que incluían unos champiñones salteados, algo de col lombarda guisada (mi amada Rotkohl) y un pelín de pisto (hecho sofriendo cebolla, calabacín y pimiento rojo). Eso sí, el relleno (sea cual sea) debe estar ya cocinado o poder comerse crudo, que los rollitos se hornean en un plis.

 

Mitades de alga nori en pleno mojado

 

El proceso es pluscuam-simple. Solo hay que partir la placa de alga nori por la mitad, humedecer ambas mitades con agua y pegar una sobre la otra.

Colocad un par de cucharadas de relleno en el centro y doblad el alga de manera que la apertura quede por debajo. ¡Aquí dejo un pequeño «paso a paso» más visual!

 

rollitos de primavera paleo keto sin gluten low carb de alga nori

 

Y el único «secretito» para que el alga quede crujiente es hacerle unos agujerillos a la parte de arriba del rollito antes de meterlo en el horno. Así el vapor de agua que sí o sí expulse el relleno tendrá por donde huir y no lo ablandará.

 

El proceso de pinchado libera-vapor

 

¡Y ya está! Al horno con él/ellos. No tardan mucho, apenas 10 o 15 minutos a 180º, el tiempo justo para calentar el relleno y volver a secar el alga, esta vez con la forma de un rollito de primavera de color verde azabache.

 

rollitos de primavera paleo keto sin gluten low carb de alga nori

 

Ojalá mi yo cascarrabias se equivoque, todo dé un giro de 180º y celebremos la llegada del buen tiempo con abrazos multitudinarios y reciclando mascarillas. Por soñar… que no quede 😇

 

rollitos de primavera paleo keto sin gluten low carb de alga nori



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *