Inés cascarrabias — La primavera pinta mu’ negra.
Inés flower power — ¡Noooooo!! Los días se alargarán y los vendavales siberianos darán paso a suaves brisas matutinas. Los corazones solitarios se enamorarán y los campos se pintarán de un verde radiante repleto de florecillas. ¡Y quién sabe si la actual gestión de la pandemia dará sus frutos y podremos salir a abrazarnos al sol!
Inés cascarrabias — Hmmm… vale, «negra», quizás no, dejémoslo en «verde azabache»
Igualico que esta belleza de keto-paleo-rollitos de primavera. No solo son infinitamente más sanos, fáciles y rápidos que sus primos tradicionales, encima tienen un color… que como mínimo invita a la sana reflexión. Y solo hay que echar mano de una placa de alga nori por cada rollito.
Se pueden rellenar de lo que fuera que se nos ocurra, siempre y cuando no sea algo demasiado húmedo que impediría que el alga adquiera una textura crujiente. Yo hoy me he decantado por una mezcla de restos diversos que incluían unos champiñones salteados, algo de col lombarda guisada (mi amada Rotkohl) y un pelín de pisto (hecho sofriendo cebolla, calabacín y pimiento rojo). Eso sí, el relleno (sea cual sea) debe estar ya cocinado o poder comerse crudo, que los rollitos se hornean en un plis.
El proceso es pluscuam-simple. Solo hay que partir la placa de alga nori por la mitad, humedecer ambas mitades con agua y pegar una sobre la otra. Coloca un par de cucharadas de relleno en el centro y doblad el alga de manera que la apertura quede por debajo. ¡Arriba dejo un pequeño «paso a paso» más visual!
Y el único «secretito» para que el alga quede crujiente es hacerle unos agujerillos a la parte de arriba del rollito antes de meterlo en el horno. Así el vapor de agua que sí o sí expulse el relleno tendrá por donde huir y no lo ablandará. ¡Y ya está! Al horno con él/ellos. No tardan mucho, apenas 10 o 15 minutos a 180º, el tiempo justo para calentar el relleno y volver a secar el alga, esta vez con la forma de un rollito de primavera de color verde azabache.
Ojalá mi yo cascarrabias se equivoque, todo dé un giro de 180º y celebremos la llegada del buen tiempo con abrazos multitudinarios y reciclando mascarillas. Por soñar… que no quede
¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica?
Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!