Modo noche

Puercoespín navideño (para despedir años «peliagudos»)

Menudo añito este 2020… «peliagudo» no es realmente la palabra que me viene a la mente, pero no quiero arriesgarme a que el 2021 empiece vengándose de mí por espetar improperios contra su predecesor 😀

Lo que sí me aventuraré a decir es que el 2020 se ha ganado a pulso la versión puercoespín del tradicional cerdito de mazapán navideño, que se distingue por su estilo punk y su propina espinosa de pipas de calabaza. Está demencial. Y ya que el año ha sido peliagudo, lo despediremos con mucha alegría (a enemigo que huye, puente de plata, ¡que diría aquel!)

Y no creas que este «cerdito de mazapán para años espinosos» está relleno de membrillo y frutas escarchadas ultra-high carb (como el de pan de Cádiz tradicional), ni siquiera de apacible chocolate con frambuesas (como su predecesor low carb de calabaza para años más plácidos), no. El puercoespín viene vilmente atiborrado, nada más y nada menos, que con algo muuucho más sencillo: unas moras (felizmente sustituibles por cualquier baya de elección). Tremendo.

Dicho esto, te aseguro que acometer esta delicia de puercoespín ha sido súper fácil y apenas me ha supuesto 50 minutos de principio a fin (y que incluyen media hora de horno). Espinoso y rotundamente exquisito, pero fácil, fácil (y mucho más que el pan de Cádiz high carb). La carne del cerdito es una mezcla súper sencilla pero sabrosísima que queda infinitamente más jugosa que el mazapán tradicional y que ya descubrimos con los deliciosos panellets de calabacínY una vez lista la mezcla de «no-mazapán»… ¡ya viene la parte divertida!

Empieza por poner un tercio de la carne formando un elipse sobre un papel de horno, ejercerá de pezuñas. Coloca las moras (o lo que fuere con lo que hayas decidido rellenarlo) y tápalo con más carne. ¡Y relleno del cerdito punk listo!

Ya puedes darle forma como buenamente te dicte tu espíritu navideño, colocarle las púas y pintarlo con la yema antes de hornear. En cuanto esté doradito, te pedirá a gritos que lo saques (este ha tardado unos 25 minutos a 180ºC). Déjalo enfriar (idealmente sobre una rejilla, para que el vapor de agua tenga por donde huir y no lo humedezca).

Admira tu obra y échale muchas fotos para recordarla como merece, que su esperanza de vida será poco menos que ínfima cuando la pruebes.

Y que el 2021 sea un año de los que querríais cincelar en piedra… por lo formidable 😘

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.