Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Tartar de tomate y aguacate o «la sencillez y la humildad…

20 junio, 2020

Tartar de tomate y aguacate o «la sencillez y la humildad…

1 Comentario

ineludiblemente atraen a quienes valen la pena.»

(como este humilde y sencillo tartar de tomate atrae a las almas de bien) 😇

 

 

Rita Hayworth decía que lo único que realmente había deseado en la vida, era lo que quiere todo el mundo: amor. También se lamentaba de que los hombres se acostaban con Gilda… y se levantaban con ella.

Supongo que su error radicó en esperar que quienes se sentían atraídos por la exuberante pelirroja de largos guantes, se enamorasen de Margarita.

Moraleja: Si quieres que se enamoren de ti, ¡sé tú!

 

 

Y es que, debates sobre su contenido en lectinas aparte, no hay nada que se pueda comparar a la exquisitez de un tomate con sabor a tomate. Si tenéis la suerte de dar con uno, probad a hacerlo así. A pesar de su extrema sencillez (o quizás gracias a ella) es un auténtico lujazo.

 

 

El proceso no puede ser más simple: cortad a daditos el tomate y el aguacate, aliñadlos y añadidle semillas de cáñamo (o no, que el tomate con aguacate es ya de por sí una mezcla celestial).

Colocadlos a modo de tartar (o dejadlos como buenamente hayan tenido a bien disponerse, estará delicioso igual) y servid fresquito, salpimentado y con un chorrillo extra de aceite de oliva. Mmmmm…

 

 

Aunque sus primos de salmónatún son una soberbia exquisitez, confieso que, cuando el tomate sabe a tomate, esta versión (más asequible y apta para épocas de desafío económico) resulta… arrebatadora.

Rita no lo sé, ¡pero seguro que Margarita estaría de acuerdo!

 

tartar de tomate y aguacate



1 pensamiento sobre “Tartar de tomate y aguacate o «la sencillez y la humildad…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *